STEVE JOBS, EL CORAZÓN DE LA MANZANA


Steve Jobs fue uno de los mayores empresarios y magnates de la industria informática jamás recordado hasta la fecha. Nacería en 1955 en San Francisco y moriría en 2011 en California a la edad de 56 años.

La infancia de Steve fue dura, ya que sus padres lo dieron en adopción debido a que eran aun estudiantes y no estaban casados. Pese a esto, el deseo principal de la madre era encontrar una familia que lo acogiera con estudios universitarios, sin embargo la familia a la que estaba estibado el bebé en el ultimo momento decidió cambiar de opinión ya que querían a una hija. Finalmente la familia que lo acogería lo acogería (Paul y Clara Jobs) sería una familia sin titulación alguna pero que le garantizó a la madre biológica que Steve sí iría a la universidad. De esta manera Steve se mudo a Mountain View una ciudad de California que ha día de hoy se conoce como Silicon Valley y que es la principal sede de las empresas electrónicas e informáticas del mundo.
Fuente.

Diecisiete años después Steve llegó a la universidad, sin embargo, solo duró un semestre ya que no le veía propósito alguno y estaba desencantado con el sistema educativo.

En 1976 fundaría la compañía Apple Computer Inc. desde el garaje de su casa con su amigo de la infancia, Steve Wozniak. Con el lanzamiento de el Iphone II, Jobs se dio a conocer y con solo 26 años ya era millonario. Siguiendo con el deseo de innovar, lanzó al mercado el Machinstosh 128K, el primer ordenador personal que comercializó y, que de nuevo, fue un éxito.

Poco después tendría problemas con la cúpula directiva de Apple lo que le llevaría renunciar vendiendo todas sus acciones, excepto una. Volviendo a la compañía en el año 1997, la cual se encontraba en una grave situación financiera, salvandola de nuevo y sembrando los cimientos de lo que es a día de hoy Apple.
Fuente

La segunda aventura empresarial de Jobs pasaría por la transformación de la compañía ,que adquirió, NeXT en la exitosa compañía Pixar, firmando un contrato con Disney para financiar y distribuir una serie de películas. Con el lanzamiento de películas como Toy Story, Buscando a Nemo o Monstruos S.A. ,las cuales se convirtieron en hito de la animación pasaría a formar parte del consejo de administración de Disney.

Podemos concluir con que Steve Jobs fue uno de los mayores empresarios e innovadores que se recuerdan, sentando las bases de lo que son a día de hoy compañías como Apple o Pixar.


Comentarios